“La ciudad más grande de Tamaulipas necesita mayor atención a sus demandas sociales y de servicios público”, sostuvo Ernesto Robinson Terán, candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa y aseguró que el problema de inseguridad, caídos en la red de drenaje, creación de más áreas deportivas y la pavimentación de vialidades serán prioridades de ser electo el próximo 5 de junio.
En entrevista con Editora DEMAR, el abanderado de la Coalición PRI, Verde y PANAL, enfatizó que la participación ciudadana será fundamental para la toma de decisiones y definición de acciones para cubrir las demandas de la gente.
En el tema de la seguridad, precisó que se proyecta la creación de una Policía Comunitaria, de Proximidad o de Protección a la Familia, que además de la operación del Mando Único, exista un cuerpo de seguridad, formado por ciudadanos, para garantizar la tranquilidad de las familias en sus casas, en la calle o en sus negocios”, añadió.
En Reynosa ya se realizaron foros de participación ciudadana donde vinieron personas de todo el Estado, de distintos extractos socioeconómicos y expusieron sus propuestas para afrontar el problema de inseguridad, dijo.
“Queremos el Mando Único, pero también una vertiente que dé seguridad a la gente, en sus casas, en los comercios, como una policía de proximidad, de la familia”, reiteró.
Esta es la cuarta frontera más grande del país, al nivel de Tijuana, Ciudad Juárez y Mexicali, agregó, tenemos a lado la potencia más grande del mundo, de mucho intercambio comercial, el tema de la incertidumbre es difícil pero no imposible.
“Quiero que nos pongamos a trabajar todos y crear los comités ciudadanos en las colonias en la vigilancia para crear un clima de paz, de concordia, de tranquilidad, de armonía, esa es la principal demanda en Reynosa, lo vamos a hacer con Baltazar y ahora que yo sea presidente municipal”, expuso.
ERRADICAR TEMA DE AGUAS NEGRAS
Ernesto Robinson Terán reconoció la obligación del Ayuntamiento de ofrecer servicios e infraestructura básica para la población y reiteró la necesitad de crear confianza en la gente.
“Vamos a erradicar el tema de las aguas negras, tenemos problemas en zonas como el centro donde se cayeron drenajes porque la tubería ya tiene muchos años, es un asunto que se va a terminar”, precisó el candidato del PRI a la presidencia municipal quien recordó existen proyectos impulsados por el NAD Bank para atender problemas como el de la red de drenaje.
En materia de agua potable se revisarán las estaciones de bombeo para garantizar un mejor servicio para que los ciudadanos correspondan y de esa manera dar mantenimiento permanente a la red como se hacía antes, añadió.
PAVIMENTACIÓN SERÁ EMERGENTE
Al ser cuestionado sobre los proyectos para mejorar las condiciones de las vialidades en esta frontera, Ernesto Robinson Terán destacó el trabajo coordinado que se hará con Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas, quien ya formalizó su compromiso de arrancar con un Programa Emergente de Pavimentación.
“Aquí estaremos contando con todo el apoyo para atender este tema, el de las vialidades, como uno de los que más interesan a los ciudadanos para tener una mejor ciudad”, explicó.
ESPACIOS PARA LOS JÓVENES
“Voy a hacer una unidad deportiva que sea de puras canchas, de basquet, de fut rápido, de futbol para familiarizarnos, porque donde están los hijos están las familias, donde está el deporte está la familia y eso es lo que vamos a hacer”, sostuvo Robinson Terán quien se comprometió a generar más espacios de esparcimiento y de participación para los jóvenes.
Para ello, abundó, se van a recuperar espacios públicos, pero también se van a crear otros para que los jóvenes puedan manifestarse y expresarse en el deporte, en la cultura, en la música, entre otras áreas y disciplinas.
Al reconocer la importancia de que los jóvenes avancen en su preparación educativa, respaldó la propuesta de Baltazar Hinojosa para que todos los egresados de la secundaria tengan oportunidad de estudiar la preparatoria.
“Pero para eso se va a analizar la necesidad de más escuelas, aulas y maestros, para cubrir las necesidades educativas en esta región, a nosotros nos tocará apoyar con más becas para los estudiantes”, puntualizó Robinson Terán.
MANO FIRME EN TIRADEROS
El tema de la contaminación y operación de tiraderos clandestinos en Reynosa requiere actuar con mano firme, aseguró Ernesto Robinson, quien señaló la existencia de 52 lugares en Reynosa donde se deposita la basura sin autorización para hacerlo.
“Tenemos que poner orden, con mano firme, porque es un tema de salud pública, desde el confinamiento con los pepenadores, cómo se tiene que disponer la basura finalmente, queremos y estamos convencidos y orgullosos de que Reynosa va a ser una ciudad limpia’’, precisó.
Vamos a entrarle con todo al tema de la basura, afirmó, tenemos que hacer un estudio adicional a lo que nos digan los organismos y la gente, colocar contenedores, que pasen los camiones y se la lleven a su destino final.
DEBATE CON LA GENTE
Al ser interrogado sobre un posible debate con el resto de los aspirantes de partidos políticos e independientes, manifestó que desde hace seis años lo hace, ya inició campaña y lo sigue haciendo, diciendo las propuestas y qué es lo que quiere hacer.
“Yo sí sé dónde están las colonias, tu dime donde está y yo te llevo, un debate general no es una obligación, pero los invitamos a que debatan con la gente, que digan qué es lo que van a hacer y dónde, porque yo sí lo voy a hacer porque conozco todos los rincones de Reynosa”, culminó.
LO PRIMERO QUE HARÁ ERNESTO
De resultar victorioso el 5 de junio
Aunque tres años es muy poco tiempo se enfocará en la conservación y mantenimiento de la ciudad
Se enfocará en el tema de seguridad, con la creación de comités ciudadanos para respaldar la vigilancia
Definirán y desarrollarán proyectos para la ciudad, a fin de que exista un plan para mejorar Reynosa a largo plazo
Buscará atraer mayor inversión extranjera, para la generación de más fuentes de empleo y con buenas condiciones
En ofrecer una ciudad segura con servicios públicos de primera y dejar precedente en la historia de Reynosa