Autoridades estatales confirmaron seis muertos durante los enfrentamientos entre sujetos armados y elementos de la Marina durante la madrugada de ayer en esta frontera.
El reporte del Grupo de Coordinación Tamaulipas reveló que cinco presuntos miembros de la delincuencia organizada y el conductor de un taxi murieron durante la jornada violenta de ayer.
Destacan que el pasado jueves se registraron otros dos enfrentamientos en diferentes sitios de Reynosa en los que hubo 3 civiles muertos, presumiblemente relacionados con la delincuencia. Dos personas vinculadas a los hechos fueron detenidas.
Los enfrentamientos derivaron de labores de patrullaje y de denuncia anónima ciudadana en las que se reportaron grupos armados.
Un ciudadano reportó que en la calle Mina de la colonia Villa Esmeralda había una camioneta Tahoe color arena con cuatro individuos armados. Al llegar el personal de la Marina fueron agredidos por los sujetos por lo que la acción fue repelida.
Dentro del vehículo quedaron los cuerpos de dos de los presuntos delincuentes en tanto que los otros, el conductor y copiloto huyeron del lugar dejando tiradas armas largas y chalecos antibalas. En total se aseguraron 3 armas tipo AK47 y calibre 50, cargadores y equipo de radiocomunicación.
Luego del enfrentamiento, con apoyo de corporaciones policiacas, se reanudó el recorrido durante el que se encontraron bloqueos con vehículos incendiados, poncha llantas y llantas quemadas sobre el Bulevar Morelos y el Libramiento Monterrey-Matamoros de la ciudad de Reynosa. El objetivo fue impedir cualquier persecución y el reconocimiento aéreo que se realizó durante la operación.
Por otra parte, en las inmediaciones de Cerro del Bernal y Circuito Independencia, sección Lomas, de Reynosa, personal de la Marina Armada de México realizó la persecución de un taxi en el cual iban varios individuos que dispararon sus armas contra los miembros de las fuerzas armadas federales.
Dos de los sujetos, presumiblemente miembros de la delincuencia, quedaron muertos dentro del taxi así como el conductor- aparentemente ajeno a los presuntos delincuentes- y una persona más en un terreno baldío cercano al lugar del enfrentamiento. De igual manera, elementos policiacos acudieron a dar apoyo en la zona.
Todos estos hechos fueron turnados al Ministerio Público Federal para el seguimiento de las indagatorias, identificación de los muertos y consignación de los detenidos.