Termina parranda mortal

Viajaba de copiloto cuando un tráiler hacía maniobras en plena carretera, estrellándose la camioneta en la parte posterior, dos acompañantes quedan lesionados

Un hombre perdió la vida la tarde de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba terminara impactada contra la parte trasera de un tráiler doble remolque que intentaba darse la vuelta en “U” sobre la carretera Ribereña, pese a los esfuerzos del conductor de evitar el impacto nada pudo hacer ya que salían de una curva.

Los hechos se registraron a las 18:00 horas de ayer en el kilometro 12+700 de la carretera Ribereña a la altura del ejido Estación Anzaldúas hasta donde arribaron cuerpos de rescate y autoridades federales y ministeriales.

La víctima quien viajaba de copiloto fue identificada como Mario Alberto Mendoza Cortez, de 25 años, con domicilio en la vecina ciudad de Díaz Ordaz y de oficio mecánico.

Versiones extraoficiales señalaron que el accidente se registró luego de que Raúl Rodríguez Plata, de 34 años, con domicilio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quien conducía un tráiler de oriente a poniente por la carretera Ribereña intentó darse la vuelta en “U” a la altura del ejido Estación Anzaldúas saliendo de una curva.

Mientras que realizaba la maniobra, una camioneta Nissan, 97, cabina y media conducida por Gilberto González Salinas, de 39 años, se impactó en la parte trasera del doble remolque pese a que intentó detenerse pero la velocidad a la que circulaba y la falta de visibilidad se lo impidieron. 

Tras el fuerte impacto Mendoza Cortez perdió la vida de forma instantánea debido a las lesiones, mientras que González Salinas y Wilbert Adonai Escobar de 23 años, originario del Salvador, resultaron con algunas lesiones por lo que fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a recibir atención médica.

Elementos de la Policía Federal de Proximidad arribaron al lugar para tomar conocimiento del accidente además para recabar la información necesaria para realizar su respectivo informe y deslindar responsabilidades. Policías Investigadores Ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo de Mendoza Cortez al Semefo para que le realicen la necropsia de ley.