Durante cada año, el CECATI 116 imparte cuatro módulos para las especialidades de mantenimiento de equipo de cómputo, informática, refrigeración y aire acondicionado, electricidad, inglés, electrónica, mecatrónica, repostería, preparación de alimentos y bebidas, asistencia familiar.
Fue recientemente que se dio inicio con el tercer módulo, lo informó el director, Arturo González Barron, quien comunicó se ha tenido una captación de alrededor de mil 600 inscritos en lo que va del ciclo escolar, una cifra muy similar a la que se ha tenido en años anteriores.
Es el taller de preparación de alimentos y bebidas el de mejor aceptación, y en el que han rebasado ya el número de personas recomendadas para asistir al mismo, explicó.
De 16 personas que se aceptaban con anterioridad ahora llegan ya a los 18 o 20 alumnos, cifra que no se permitirá que incremente por el espacio con que se cuenta, que es reducido para realizar estas actividades.
Mecatrónica es otros de los talleres que ya se encuentra saturados en algunos turnos.
De igual manera, aseguró que se imparten estas actividades de manera mixta y que cada vez se van sumando más mujeres a talleres que tradicionalmente son considerados como únicos para el sexo masculino.
Finalmente, el director dio a conocer para todos aquellos interesados en sumarse a alguno de estos talleres impartidos, que para poder inscribirse únicamente es necesario ser mayor de 15 años, saber leer, escribir y como mínimo haber concluido de manera satisfactoria el nivel secundaria.
TIENE LOS REQUISITOS
Para incorporarse al plantel
Ser mayores de 15 años
Saber leer y escribir
Y haber concluido la secundaria