Sigue firme el plan de terminar las obras de la peatonal Hidalgo el 13 de noviembre de a cuerdo con lo proyectado, dijo Alan Alexandre Arjona, regidor de la comisión de Obras Públicas en el cabildo local.
“La obra ya registra un 65 por ciento de avance y ya estamos en lo del concreto en la primera y segunda cuadra. En la primera ya se colocaron también los ocho árboles que le corresponden”, agregó.
Los trabajos en su conjunto costarán seis millones de pesos según lo autorizado por el cabildo para las arterias contempladas.
“Las labores más difíciles ya se hicieron que era lo del drenaje sanitario y el cambio de líneas de agua potable y en caso de hacerse necesario se trabajará de noche y hasta los sábados y domingos para concluirlos antes de que se celebre el Buen Fin”, agregó Alexandre López.
Las obras incluyen además luminarias nuevas, mobiliario urbano, botes de basura, protección para que no se internen los carros a las arterias, entre otras novedades más.
Comentó que a pesar de que se esperan lluvias de un momento a otro, esperan terminar en la fecha anunciada por lo que José Elías Leal, presidente municipal ha dado órdenes para que así sea.