Ya son dos las tortilleras a las que PROFECO les ha levantado actas administrativas las que podrían convertirse en multas que irán de los $6,000.00 a los $36,000.00.
“El motivo por el cual se actuado en contra de los negocios con venta de tortilla ubicados uno en la colonia Longoria y otro más en la Unidad Obrera, es por estar vendiendo el kilo a $16.50 y $17.00”, informó Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho.
La vigilancia entre los comercios del ramo continuará adelante por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor pero también se verificará que se estén vendiendo ‘kilos de de 1000 gramos o sea kilos completos’ porque dar kilos incompletos atenta contra la economía de los consumidores y la ley contempla sancionies en contra del o los responsables.
“Si los propietarios de las tortilleras no demuestran con facturas de compra de la materia prima que es justificado el incremento al precio del producto, entonces se hará efectivo el castigo en su contra.
No se permitirá por ningún concepto que se abuse con la venta de la tortilla, advirtió Martínez Cavazos quien pidió al personal de vigilancia intensificar los operativos en ese rubro.