¡Tigres, a uno de echar a Diablos!

Los Tigres vencieron al México para sacar una ventaja de 3-1 en la serie de la primera ronda de Playoffs

Cancún, Q. Roo

Con sólido pitcheo de Javier Solano en siete entradas, Tigres de Quintana Roo venció por blanqueada de 2-0 a Diablos Rojos del México, para colocarse 3-1 en los playoffs y quedar a un triunfo de avanzar a la final de la Zona Sur.

Javier Solano (1-0) ganó con labor de siete entradas, cuatro imparables, ponchó a ocho y no admitió carrera, con salvamento de Raúl Barrón. David Reyes (0-1, 2.25) cargó con la derrota en toda la ruta, al aceptar dos anotaciones, con 10 abanicados. El cuarto cuadrangular de la postemporada de Francisco Córdoba adelantó a los Tigres 1-0 en el tercer rollo.

Brian Hernández amplió la ventaja local en la quinta entrada, con sencillo productor y en los spikes de Francisco Córdoba, que puso la pizarra 2-0.

La artillería escarlata no le pudo hacer daño al pitcheo “bengalí” y Tigres se llevó el juego 2-0 para poner la serie 3-1 a su favor. Este lunes se jugará el quinto juego de la serie en el Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo y los pitchers anunciados son: Octavio Acosta (0-0, 7.20) y Barry Enright (0-0, 6.00) por Diablos y Tigres respectivamente.

En caso de que los escarlatas se lleven la victoria, la serie regresaría a la Ciudad de México, si Tigres gana avanzaría a la final de la Zona Sur contra el ganador entre Leones de Yucatán y Bravos de León.

SULTANES A UN TRIUNFO

Dos carreras anotadas en la novena entrada, fueron clave para que los Sultanes se pusieran con ventaja de 3-1 en la Semifinal de la Zona Norte al vencer 10-8 a los Acereros de Monclova, y se colocaran a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda.

En el octavo rollo, cuando persistía un empate a 6, un descomunal Ramiro Peña soltó un cañonazo para botar la bola fuera del campo y marcar su cuarto imparable del juego; remolcó a Chris Roberson dejando la pizarra 8-6.

La clave del triunfo Sultán estuvo en el último episodio cuando Víctor Mendoza conectó otro imparable empujando a Sebastián Elizalde a la novena carrera; después, el propio Roberson da un hit para remolcar a Mendoza y registrar así la décima carrera del encuentro.

Sin embargo, con el sultán Wirfin Obispo entrando a la loma, Monclova tomó vida al marcar Desmond Jennings un cuadrangular que llevó a Jorge Flores a home para las carreras 7 y 8, sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente, cayendo los Acereros.

Este lunes, mientras Monclova se juega la vida en la Semifinal de la Zona Norte, los Sultanes tienen la opción de finiquitar la serie de ganar su cuarto juego.