Un empleado de Gamesa fue a denunciar a dos presuntos empleados de Fonacot que le defraudaron 30 mil pesos de un préstamo que nunca cobró.
El afectado de nombre Juan Ángel Urbina Cedillo, arribó a la agencia Segunda del Ministerio Público para denunciar a los dos defraudadores identificados como Jacobo González García y Gilberto Díaz Ayala, quienes al parecer son empleados de Fonacot.
En la averiguación 572/2015 Urbina Cedillo declaró que a su fuente de trabajo arribó una mujer para ofrecerle un préstamo por medio de esta institución, respondiéndole que si estaba interesado en adquirirlo, la fémina le dijo que revisaría si calificaba.
Agregó que luego se comunicó vía telefónica Jacobo con él, citándolo en un centro comercial para iniciar la autorización, señalándole que únicamente llevara su credencial de elector y un comprobante de pago, esta documentación en original y dos copias, por lo que acudió a la cita, en la cual se entrevistó con González García y Díaz Ayala, a quienes les entregó la papelería para iniciar con el procedimiento.