Aún y cuando la Secretaria de Desarrollo Urbano busca abatir los cementerios de neumáticos, algunos ciudadanos continúan utilizando cualquier espacio, para deshacerse de las llantas viejas.
Gilberto Estrella, titular de la Seduma, expresó que continúan fomentando la cultura del reciclaje entre la ciudadanía pues gracias a la trituradora que instaló el Gobierno del Estado, es que se busca abatir este gran problema en la ciudad.
Actualmente, esta máquina se encuentra instalada en la colonia Balcones de Alcalá, donde se ubican al menos tres cementerios clandestinos de neumáticos.
Durante mucho tiempo, terrenos baldíos en este sector, sirvieron para que algunos malos ciudadanos, depositaran los neumáticos creando además de contaminación, un foco permanente de insectos, roedores y toda clase de alimañas.
Por ello, comentó Gilberto Estrella, es importante que la ciudadanía adopte la cultura del reciclaje y acuda a depositar las llantas a la recicladora.
De esta forma se contribuye a cuidar el medio ambiente y de paso, se producen materiales como asfalto, que es de gran utilidad para los municipios beneficiados con programas de reciclaje.
El centro de acopio de neumáticos, se encuentra instalado en la Avenida Alcalá del fraccionamiento Balcones de Alcalá y se encuentra funcionando de 8:00 a 15:00 horas.