Todo a su favor

Tigres ha colgado el cero en siete de los 11 partidos que ligan sin perder

Tigres ha cerrado su arco en la Liguilla y Pumas necesita cuatro goles para arrebatarle el título.

Si el 3-0 logrado en la ida le da confianza al conjunto regio para la vuelta de la Final de mañana, su defensa incrementa la posibilidad de conseguir el cuarto título de su historia.

Desde que el técnico Ricardo Ferretti volvió a los felinos, en el Apertura 2010, su equipo jamás ha recibido cuatro anotaciones.

La esperanza de Pumas radicaría en todo caso en conseguir un 3-0 que mande el partido a tiempo extra, un marcador que el conjunto de “Tuca” ha sufrido apenas en seis ocasiones en los últimos cinco años. Los Tigres tratarán de espantar el fantasma de las últimas dos Finales que perdieron con 3-0 en contra en la vuelta, ante River Plate en la Libertadores 2015 y contra América en el Apertura 2014.

El presente de la zaga de la UANL es incomparable al haber recibido apenas un gol en los cinco partidos que lleva disputados en la Liguilla y fue en la ida de Cuartos de Final ante Jaguares.

Desde entonces han pasado 385 minutos sin que Nahuel Guzmán reciba una diana. El aparato defensivo de los auriazules trasladó a las Finales el gran momento que vivió en la Fase Regular, en el que terminó como el menos goleado, con 16. Y es que de los últimos 11 partidos que Tigres no ha perdido, Nahuel, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, José Rivas han colgado el cero en siete ocasiones.

De los cinco goles que lleva Pumas en la Liguilla, cuatro se los hizo al América cuando ya jugaba en inferioridad numérica en Semifinales, y el otro, se lo marcó a Veracruz en la vuelta de Cuartos de Final. 

VOLVERÁN DE VOLADA A SU CASA

Si los Tigres conquistan el título del Apertura 2015, el festejo con su afición será de madrugada.

Y es que el equipo felino tiene planeado pasarse del Aeropuerto Internacional de Monterrey directo a la Macroplaza para compartir con su afición si traen el trofeo de campeón del futbol mexicano.

Tomando en cuenta que el partido, que inicia a las 20:30 horas, termine sin llegar a los tiempos extras y penales al filo de las 22:30, habría entrega de trofeo y celebraciones en el Estadio Olímpico Universitario antes de volar de regreso a la Ciudad, el equipo felino volvería entre la 1:30 y 2:30 horas, ya del lunes.