Altamira, Tam.
Unos 400 alumnos de la escuela primaria Mártires de la Revolución, ubicaba en pleno centro de la ciudad, fueron evacuados tras registrarse una fuga de gas que instantes después fue controlada por personal de la empresa y personal de emergencias.
La fuga se registró a las 12:00 horas de este miércoles en la calle Melchor Ocampo entre Hidalgo y Mina, en donde aparentemente maquinaria al servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado rompió uno de los ductos, generándose el escape del gas.
Negocios ubicados sobre esa vialidad se vieron en la necesidad de cerrar, además se registró la evacuación de los alumnos de la escuela primaria ante el temor de existir una explosión.
El director de Protección Civil municipal, César Vázquez Jáuregui, informó que fue una retroexcavadora perteneciente a la Comapa que al realizar trabajos de reparación de tubería, con la denominada “mano de chango”, rozó el metal, provocando la fractura y con ello la fuga del carburante.
Refirió que por fortuna no hubo personas lesionadas o intoxicadas y se analizará fincar responsabilidad a la Comapa a quien se le podría imponer una multa tras los hechos suscitados.