Un grupo de maestros y ciudadanos participaron en una caminata que culminó en la plaza principal “Miguel Hidalgo” para mostrar su rechazo de lo que está pasando en Oaxaca y en contra de la reforma educativa.
Alrededor de 100 personas se congregaron en la plaza de la República y partieron caminando hasta la plaza principal con mantas y pancartas en apoyo.
Los inconformes mostraron pancartas donde textualmente decía: “Reynosa apoya a Oaxaca, justicia y libertad”, “no a las reformas”, “el futuro de la educación en México es incierto”, no aceptamos la reforma educativa, perjudica a la economía del pueblo”, “Oaxaca somos todos”, “ni maestro ni doctor, simplemente ciudadano, tu lucha es mi lucha”.
Los maestros y ciudadanos, pidieron la salida del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y retaron a que Aurelio Nuño, secretario de educación a nivel nacional, para que dé clases en una escuela unitaria en donde no hay servicios básicos ni Internet y donde el docente saca de su bolsa para que los menores coman.
Martín Gil Escobedo, maestro jubilado, comentó que con los 4 mil 200 que gana un docente por quincena no alcanza para los gastos de la familia.
Los maestros y ciudadanos protestaron en forma simultánea en todo el país y que se concentró en la Ciudad de México.
Oaxaca actualmente está siendo golpeado por el desabasto en alimentos, medicinas y combustible, ante la situación que se vive de los integrantes de la CNTE y el gobierno.