Todo sube hasta alimentos de los animales

La comida especial para caballos también encareció, lo que hace más duro el trabajo de los recolectores de desechos sólidos

Enero es el mes de los ajustes en precios de productos varios en los que se incluye también el alimento que consumen diariamente los equinos que utilizan los carretoneros para llevar a cabo los recorridos para recolectar basura.

“Hasta el año pasado pagábamos $220.00 pesos por un bulto de 20 kilogramos de Cabalgata, el cual contiene trigo pero también melaza. Lo mezclamos con maíz aunque en ocasiones compramos más o menos al mismo precio otra comida llamada Alco que tiene vitaminas”, según dijo Juan Manuel Herrera quien dejó la escuela en la que ya iba en segundo de preparatoria, para dedicarse a la actividad que hoy en día realiza.

Al animal se le da a diario una comida que es suficiente para mantenerlo en buenas condiciones. Cada que termina la faena y llegando a la casa se le sirven entre cuatro y cinco kilos de lo que se le compra y hasta el día siguiente más o menos a la misma hora se le repite la dotación.

El joven Juan Manuel fue abordado cuando su yegua comía zacate gramilla a las orillas de la calle José de Escandón en la colonia Loma Alta. Eso y el zacate johnson les sirve para que tengan buena digestión, explicó.

En su relato expuso que de momento pese a que está pagando más por alimentar a su ‘compañera’ de recorridos no ha pensado todavía en aumentar el cobro que pide por la tira de deshechos sólidos.

Pese a que en la ciudad hay más unidades recolectoras de basura por parte del municipio eso ocasionalmente les perjudica, pero de todas formas ‘estamos saliendo adelante porque tenemos nuestros clientes así como también hacemos limpias de terrenos enmontados y bueno de una u otra forma sacamos para los gastos de la casa y de la familia”, terminó diciendo.