Luego de que EL MAÑANA denunciará que la directora de la primaria Luis Caballero Vargas está condicionando la entrega de libros de texto a los menores que no presenten una carta donde se acredite que no tienen adeudos con el plantel.
Dinora Cadena Salinas, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en la ciudad advierte que tomará cartas en el asunto debido a que el no entregar los libros es un acto indebido. “Nadie puede negar el acceso a los paquetes escolares que manda la SEP, son gratuitos y es un derecho de todos los niños, las cuotas son voluntarias, es una decisión de los padres el pagarlas o no, si la directora está incurriendo en eso es una falta muy grave”.
Por lo que pidió a los padres de familia organizarse con los comités de padres de familia para presentar una queja de manera formal. “El caso se tendrá que turnar a la Secretaria de Educación y las autoridades del estado serán las encargadas de imponer la sanción correspondiente, yo voy a pedir la información porque esa práctica no se puede hacer”.
Es el primer caso de este tipo que se reporta en Reynosa, Cadena Salinas aseguró que los docentes y directivos están capacitados en los derechos educativos.
Las cuotas de inscripción y de festejos son determinadas entre los mismos padres bajo el lineamiento de que ninguna deberá ser obligatoria. “Los padres no pueden quedarse con las manos cruzadas, ellos tienen que platicar con las mesas de familia y solicitarles apoyo ya que en la ley está que todas las cuotas son voluntarias”.
NADA DE NADA
No se condiciona:
Entrega de ibros
Acceso a plantel
Participaciones
Voluntario:
Cuotas inscripción
Cuotas festejos