Ante la falta de mano de obra en Reynosa, empresas maquiladoras han iniciado la contratación y traslado de personas de otros estados, principalmente de Veracruz.
Martha Ramos, directora general de INDEX, comentó al seguir la ampliación de empresas y la llegada de nuevas, el resto es contar con el personal adecuado para continuar creciendo.
“Ya tenemos que regresar a unos años cuando teníamos que ir a otras ciudades, pero no solamente es ir y traer personal, sino también trabajar con las instancias correspondientes para que los temas de infraestructura, hemos hablado con INFONAVIT, que hay muchas casas que hay abandonadas y también se pueden utilizar para este personal, en acuerdos que se puedan realizar entre las empresas”, dijo.
Se presenta falta de mano de obra, personal administrativo, en ingenierías, al menos meses atrás fue de 3 mil operarios, de empresas con ampliaciones.
“De manera natural los estados donde ha sido mucho personal que vive aquí, ya que tiene familiares, sobre todo las zonas de Veracruz, principalmente, algunas empresas ya lo están haciendo”, expresó la directora de la asociación de maquiladoras.