Gustavo Díaz Ordaz, Tam.
Beneficiarios del programa “Sin Hambre” que están en transición hacia el programa “Prospera” del gobierno federal, sostuvieron el pasado lunes la reunión bimestral donde fueron informados que la transición les traerá mayores beneficios.
Mario Eliezer Pérez encargado del citado programa, dijo que la reunión se llevó a cabo en las instalaciones del sindicato de maestros de la zona 143 rural, donde además de las pláticas se dio un avance en la realización de algunos trámites.
Destacó que la transición al programa “Prospera” traerá mayores beneficios, ya que además de apoyos económicos para alimentación que les serán entregados en efectivo, se otorgarán becas para estudiantes desde tercer año de primaria hasta la universidad.
“Con este cambio, se verán beneficiadas unas 630 titulares y sus familias”, Agregó, “Y sin duda alguna la considerable derrama que esto representa, vendrá a fortalecer la economía en el municipio”.
Finalmente señaló que desaparecerán los Centros de Atención al Beneficiario (CABE), ya que el apoyo será entregado en efectivo, sin embargo los beneficiarios tendrán ahora una corresponsabilidad ante el sector salud, trámites que se realizarán una vez que se hagan llegar los formatos necesarios para este cambio.