Tragedia en carretera; mueren 2; uno policía

El accidente se registró a las 4:50 horas en el kilómetro 34.5 a la altura del ejido Tres Marías

M Altamira, Tam.

Dos personas sin vida y 3 ilesas fue el resultado de una volcadura de un vehículo compacto sobre la carretera Tampico-Mante. Uno de los fallecidos aparentemente era un Policía Estatal.

El accidente se registró a las 4:50 horas en el kilómetro 34.5 a la altura del ejido Tres Marías en donde, de acuerdo a versión de los sobrevivientes, un tráiler los sacó de la cinta de rodamiento, por lo que invadieron el carril contrario y terminaron por volcar y quedar dentro de un establecimiento dedicado a la fabricación de lápidas.

Provenían de la Playa de Miramar y se dirigían al municipio de González; en el trayecto aparentemente un tráiler que también era conducido de sur a norte, les invadió carril e impacta por un costado, lo que hace que el conductor perdiera el control de la unidad, brincara el camellón central para posteriormente invadir el carril contrario y terminar por volcar y chocar en contra del establecimiento.

En el accidente murió el conductor identificado como Luis Martínez y el pasajero trasero que iba en el costado izquierdo, sitio del vehículo en donde fue el impacto. Presumiblemente era el Policía Estatal quien llevaba como nombre Roberto Mar Reyna, originario del municipio de González.

Entre tanto, las dos mujeres y un joven hombre resultaron ilesos en este sangriento accidente carretero.

Los cuerpos de los 2 hombres quedaron prensados en el interior del vehículo de la marca Volkswagen Jetta azul y sin matrícula.

En el sitio acudieron elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, Bomberos y Cruz Roja, estos últimos quienes dieron auxilió a los sobrevivientes, ya que las mujeres entraron en crisis nerviosa. Una de ellas era novia del policía y la que viajaba como copiloto era la esposa de Luis Martínez.

IMPACTA SU  CAMIÓN

Tráiler de doble remolque cargado con 80 toneladas de sorgo se impactó contra los muros de contención del puente “Chorreras”, ubicado en el kilómetro 144+000 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del ejido Las Norias del municipio de San Fernando.

La pesada unidad quedó incrustada en los barandales que dividen los puentes del acceso norte y sur, interrumpiéndose la comunicación por espacio de varias horas.

Autoridades policiacas que tomaron conocimiento de los hechos, informaron que la pesada unidad de carga se desplazaba de norte a sur por la carretera federal y al llegar al puente “Chorreras”, se impactó contra los muros de contención. 

El accidente sobrevino a consecuencia de la falta de precaución del conductor del tráiler marca Kenworth, color blanco con amarillo, que finalmente quedó el tractocamión y las dos cajas a la deriva del precipicio.

OTRO ACCIDENTE 

Tráiler cargado con colchones sufrió una salida de camino en el kilómetro 238+800 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del ejido Santa Teresa del municipio de San Fernando.

La pesada unidad se desplazaba de sur a norte por la vía de comunicación federal, tenía como destino la ciudad de Matamoros, pero termino su trayecto en una parcela agrícola. (Por Enrique Manilla / San Fernando, Tam.)