Un total de 7 muertos y 46 lesionados fue el saldo sangriento de 137 accidentes viales que se registraron durante el mes de noviembre dentro del perímetro de la ciudad.
Casi el 60% de los conductores participantes en accidentes viales corresponden al sexo masculino, en tanto que el índice de mujeres responsables descendió considerablemente, de acuerdo a las cifras que arrojaron las estadísticas presentadas por la dirección de Tránsito y Vialidad. De los 137 accidentes, 125 fueron choques, 2 atropellados, 10 volcaduras.
En sólo 8 casos se detectó alcohol en los conductores responsables de accidentes y sólo 52 casos fueron consignados a las agencias del Ministerio Público, pues en 85 percances los involucrados llegaron a un arreglo y firmaron convenios.
La cifra de conductores hombres, fue de 78, mientras que las mujeres fueron sólo 19 y los que se dieron a la fuga aumentó a 35.
UN LLAMADO A PADRES
Las autoridades viales al difundir las estadísticas hicieron un llamado a padres de familia con la finalidad de que eviten que sus hijos menores de edad conduzcan vehículos de fuerza motriz. Durante el mes de noviembre, fueron 5 los menores responsables de accidentes viales, en algunos de ellos, con lesionados.
Son muchas las razones por las que resulta inconveniente poner al volante de un auto a un menor. Por principio de cuenta, no tienen la pericia necesaria, no cuentan con licencia, porque las autoridades nunca expedirán una a un menor de edad.
En consecuencia, ninguna aseguradora responderá por un accidente en el que un menor sea el responsable, por lo que se encuentra totalmente desprotegido. Las estadísticas indican que adultos de entre 21 y 40 años, resultaron ser los más imprecavidos.
De 21 a 30 años, fueron 34 protagonistas de accidentes De 31 a 40 años, la cifra fue de 27. Sólo hubo 5 casos de conductores de la llamada tercera edad, (61 a 70).