Tráiler sin frenos deja siete muertos

La pesada unidad impactó vehículos y puestos de comida por carretera Panamericana, en la salida de Tuxtla a México; el chofer fue detenido

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.

Un saldo de siete personas muertas y una docena de heridas dejó el accidente de un tráiler de doble remolque que se quedó sin frenos, en la carretera Panamericana, en la salida de Tuxtla Gutiérrez hacia la Ciudad de México, informaron cuerpos de emergencia.

El tráiler con doble remolque no pudo ingresar a una rampa de frenado que se ubica 800 metros antes de donde impactó vehículos, puestos de comida y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que mantienen un punto de revisión al ingresar a la localidad de Tuxtla Gutiérrez.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Maldonado Robles, dio a conocer el número de personas fallecidas y lesionadas como consecuencia del accidente que ocurrió minutos después de las 13:00 horas.

La rampa fue construida hace unos meses y ya ha sido usada en cinco ocasiones por camioneros en las mismas circunstancias.

Se dio a conocer que dos de las siete víctimas están en calidad de desconocidos, mientras que de los 12 heridos, ocho están en estado grave de salud, tres de ellos son menores de edad.

Algunos civiles heridos fueron identificados como: Maximiliano “N”, Belén López, Patricia y Gabriela Chanona.

En tanto que son cinco los policías heridos: José Antonio Pérez Núñez, Cristina Montes Flores, Fabián Reyes Fonseca, Sergio Martínez Flores y José Iván López de la Cruz.

El tráiler se llevó puestos de aguas frescas que se ubican a la orilla de la carretera y vehículos que se encontraban varados en el retén de la Policía, así como los que circulaban sobre la Avenida.

Elementos de socorro de la Cruz Roja, Protección Civil y ciudadanos, laboraron en el rescate de los lesionados que fueron trasladados a clínicas particulares, del gobierno y de la benemérita institución.

Maldonado Robles dio a conocer que el conductor del tráiler fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Metropolitana.

En el lugar trabajan cuadrillas de socorristas para limpiar la carretera de vidrio, fierro, aceite y otros productos, así como remolcar a un corralón el tráiler y los vehículos que fueron dañados.

Han acudido al lugar, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparar los postes de tendido de energía eléctrica que fueron destruidos por el tráiler.

En el punto donde ocurrió el accidente se había formado tapón, debido a que varios vehículos no podían avanzar, debido a que maestros mantenían un plantón en la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada a un kilómetro de distancia de donde el tráiler impactó los vehículos.