Las carreteras de Reynosa hacia Monterrey, Matamoros, Río Bravo y los Libramientos Colosio y Oriente 2, son los puntos críticos que tiene esta ciudad, en lo que respecta a accidentes viales.
Tan sólo durante el año 2017, se registraron 2 mil 290 accidentes, 184 más, en comparación con el 2016.
Juan Humberto Reyna Hernández, director de Tránsito Municipal, informó que la principal causa de accidentes fatales, se deben al exceso de velocidad.
Indicó que la intención no es sancionar a los conductores, sin embargo, muchos ciudadanos tienen “amigos” o “padrinos”, que piden atención para que se les condonen las multas.
Dijo que cuentan con 54 elementos y nueve unidades de las cuales, cuatro no funcionan.
Por ello dijo, esperan la llegada de 20 unidades nuevas que adquirió el municipio y con las cuales, se dedicarán a realizar rondines de vigilancia en las zonas de peligro.
“Se estregaron simbólicamente, no las tenemos para trabajar por cuestiones de la armadora que al parecer no cumplió con el tiempo, pero ya están creo que para el lunes, son 10 camionetas pick up y diez Charger nuevos, equipados como patrullas”.
Con estas unidades dijo, estarán vigilando los puntos críticos que tiene la ciudad y donde se registran los accidentes más fuertes.
“No respetan el límite de velocidad, los señalamientos, donde hay no los respeta y donde no hay, pues menos. En el Libramiento Colosio tenemos accidentes graves con decesos, podemos disponer de tres unidades en estos puntos ”.
El Departamento de Tránsito, explicó, es uno de los más atacados por la ciudadanía.
“Nos ven como las “ovejas negras” pero son necesarios. El que incumple en el reglamento, es el que más se queja. Suben fotografías donde por ejemplo, vamos ayudando a un ciudadano porque se le quedó su carro y lo estábamos empujando y ponen que le estaban quitando dinero”.
SE APROVECHAN
Destacó que actualmente, la ciudadanía se ampara en “padrinos” o “amigos” para no pagar sus multas.
“Yo no estoy de acuerdo en que todo mundo busque un padrino para no pagar, porque si no paga, lo vuelve a hacer y después no va a ser sólo la infracción, sino un accidente”.
Manifestó que no pueden permitir que los ciudadanos hagan lo que quieran, pues están en riesgo, la vida de otras personas.
“Sabe porqué en Estados Unidos sí respetan, porque allá si pagan la multa sea quién sea. Allá no dice, soy amigo del Mayor, del diputado, allá van a pagar, aquí todo mundo es amigo de alguien”.
Refirió que el Departamento de Tránsito apoya a los ciudadanos, pero se deben aplicar las multas para que en el futuro, no cometan las mismas infracciones.
“Si se ponen a leer el reglamento se darían cuenta que deben circular a 40 kilómetros en la ciudad, en todas las vialidades debe haber un alto y nos damos cuenta que faltan demasiadas señales, las cuales se han recuperado, se derribaron por accidentes”.