PUEBLA, Puebla
Una semana después del sismo de magnitud 7.1, autoridades municipales comenzaron el apuntalamiento de casonas en el Centro Histórico.
Durante toda la mañana y tarde, trabajadores realizaron trabajos para asegurar cornisas y muros de lugares como el Museo Casa del Alfeñique, uno de los inmuebles de mayor tradición en la Zona de Monumentos.
En la Avenida 4 Oriente y Calle 6 Norte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cerró la circulación vehicular para colocar las columnas de madera y resaludar la infraestructura.
También se apuntalaron los portales Hidalgo y Morelos, que rodean el Zócalo de la ciudad, así como el inmueble en el que se ubica la tradicional tienda de ropa La Nueva España -de más de 100 años de existencia-.
El Ayuntamiento de Puebla anunció esas medidas para brindar seguridad a los trabajadores y transeúntes que acuden al Centro.
"Es por la seguridad de los poblanos que estamos realizando estos trabajos, para que queden seguras estas construcciones", comentó un responsable de obra, enviado por el Gobierno Municipal.