MONTERREY, NL
La menor a la que su pareja presuntamente le prendió fuego fue trasladada a Texas, en donde será sometida a varias operaciones para injertarle piel.
Karla Berenice Huerta Izquierdo, de 16 años, fue trasladada del Hospital Universitario en una ambulancia de la Cruz Verde hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
En la terminal aérea la menor fue subida a un avión-ambulancia que la llevó a la ciudad de Galveston, gracias a gestiones del DIF y de la fundación Michou y Mau.
El traslado estaba planeado originalmente para el jueves, pero la menor tuvo que esperar un día más debido a problemas con la ambulancia aérea.
La madre de la menor, Rosalinda Izquierdo, comentó que su hija rindió su declaración ante un Ministerio Público antes de que fuera trasladada.
Tras ser amenazada durante meses para no dejar a su pareja, con quien vivía desde hace un año, el domingo, Karla hizo una maleta para volver a la casa de sus padres.
Las investigaciones apuntan que su novio, identificado como Miguel Ángel Zendejas Aldama, de 18 años, le prendió fuego a la ropa y luego a ella tras arrojarle petróleo.