Ante el temor de que sigan registrándose decesos por golpe de calor o deshidratación entre personas que viven en la vía pública por carecer de un lugar en donde vivir, se hace un llamado a las autoridades competentes para que al menos durante los días de intenso calor las trasladen a la Casa del Indigente.
“Vemos que en distintos sectores de la ciudad hay sobre todo adultos mayores, deambulando por las calles de la ciudad y por el cansancio se quedan a dormir en tal o cual esquina exponiéndose a los candentes rayos del sol”, dijo Marcial Zermeño Hernández, secretario general del Sindicato de Yeseros.
Creo que a esa gente es a la que debiera de brindársele la ayuda no nadamás ofreciéndoles de comer o una botella de agua sino también llevarlos a un lugar seguro, a un lugar donde no sufran las inclemencias del tiempo.
Sabemos, señaló el líder sindical, que hay un lugar ex profeso para albergar a hombres o mujeres que están en situación de calle y que tiene capacidad para por lo menos 50 gentes y es ahí a donde deben llevarlos antes de que sea demasiado tarde.
Recién acaba de registrarse un fallecimiento por la tremenda onda cálida que azota a Reynosa y la región, según trascendió en medios de comunicación, apuntó Zermeño Hernández.