Trastornan ferrocarriles

Prepotentemente varan caravana de furgones provocando un congestionamiento vial por dos horas, obligando a las personas y automovilistas a buscar rutas alternativas.

Una ola de inconformidad, como pocas veces se ha visto, es la que ocasionó la empresa Transportación Ferroviaria Mexicana, la cual varó una caravana de furgones, la mañana del jueves por casi dos horas, afectando la rutina de cientos de ciudadanos. 

Automovilistas, ciclistas, motociclistas y hasta peatones, se vieron afectados por esta maniobra que se extendió a lo largo de la avenida Coahuila, en el tramo entre avenida México y brecha 115, situación que se presentó según testigos, desde las 7:00 horas y para las 9:00 aún no se normalizaba. 

Las calles afectadas fueron: Jalapa y Brecha 115 principalmente, en donde se podía apreciar que automovilistas tras 15 minutos de espera, hacían maniobras para buscar rutas alternativas y no quedar aparcados por horas en esos cruces. 

Gráficas captadas en el lugar, muestra como incluso peatones que deseaban cruzar la avenida Coahuila, tuvieron cruzas los vagones, e igual hicieron los ciclistas, pero estos con más esfuerzo, pues tuvieron que cargar sus bicicletas para poder cruzar ya fuera de sur a norte, o norte a sur. 

Esta situación afectó sobre todo a madres de familia con hijos en planteles como primaria Miguel Hidalgo, secundaria 1 y personas que se dirigían a sus centros de trabajo.