A pesar de las quejas presentadas ante el consulado americano por los constantes atropellos cometidos contra migrantes mexicanos en territorio estadounidense a los que encadenan como si fueran criminales, los abusos no cesan y siguen presentándose.
“Hemos platicado con varios condicionales, nos narran las odiseas que han pasado al tratar de lograr el llamado ‘‘sueño americano’’ y nos han dicho cómo los esposan y encadenan de los pies al momento de ser trasladados a los sitios donde los entregan para ser deportados”, dijo Margarito Grajeda López, integrante de Derechos Humanos Internacional.
Hay muchos a los que elementos de la Border Patrol les quitan sus pertenencias como son carteras con documentos oficiales, celulares y otros objetos más, cosas que no les son regresadas porque las tiran en algún lugar.
“Lamentablemente este tipo de abusos siguen presentándose aunque en menor grado pero la gente continúa quejándose del maltrato que reciben cuando son detenidos y llevados a cárceles norteamericanas para luego ser regresados a México por Reynosa o por otro puerto fronterizo”, comentó Grajeda López.