El Hospital General tiene ya en funcionamiento la Unidad de Hemodiálisis lo que permitirá la atención de hasta 20 pacientes diariamente.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud y Carlos Acosta, director del Hospital General, inauguraron este centro que cuenta con cinco unidades o módulos de atención.
Carlos Acosta, destacó que inician una nueva etapa del Hospital General de Reynosa con esta unidad, que va a tratar a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como son la diabetes y la hipertensión.
“Estas enfermedades tienen como resultado la disfunción, insuficiencia o la enfermedad crónica o aguda renal, sabemos que en México se encuentra 7.2 por ciento de pacientes con diabetes mellitus y 16.3 por ciento con hipertensión”.
Con esta clínica dijo, van a solventar y ayudar a los pacientes con este tipo de enfermedades.
“Sabemos que es un inicio que tenemos muchos pacientes, estamos empezando con dos jornadas diarias de lunes a viernes pero seguramente se va a incrementar”.
Tras la inauguración, se realizó un recorrido por estas instalaciones donde al menos tres personas, se encontraban recibiendo su tratamiento de hemodialisis.