Trataran de revertir daños a sus derechos

Maestros disidentes se preparan para tomar acción en nuevo ciclo.

Maestros que buscan revertir los daños a los derechos laborales y conquistas sindicales, preparan acciones para el siguiente ciclo escolar, que inicia el lunes 24 de agosto. 

Sobre ese respecto, los líderes de ese movimiento a nivel local, pero que ya es nacional, Felipe Ayala Ortiz, Osiel Herrera Sánchez y Carlos Guillermo Guzmán Ruiz, informaron sobre los puntos importantes de su movimiento de lucha y anticiparon a los padres de familia sobre su postura ante el proceso de evaluación de la Reforma Educativa. 

Dichos punto son: -Primordialmente no existe oposición a ser evaluados siempre y cuando esta evaluación sea justa y transparente, refirieron que que no es justo este método porque antes de que la SEP los evalúe, primero el gobierno debe atender y solucionar los problemas de infraestructura, salarios y condiciones de trabajo. -Revelaron que un docente de primaria percibe 3 mil 700 pesos por quincena, contrastando con las millonarias sumas que les pagan a funcionarios de alto nivel y legisladores. 

-Se expresan a favor de una evaluación pero que sea pareja, para todos, incluyendo a maestros que son directivos y comisionados sindicales. -Buscan que se aclaren puntos oscuros que hay en la reforma educativa. 

-Advirtieron que en otras entidades, los jefes de hogar, ya están obligados a pagar los gastos de las escuelas incluidos luz y agua potable. -Alertaron que la SEP pretende evaluarlos por personas que no conocen de educación y despedirlos a fin de privatizar la educación.