Oklahoma City, EU
Russell Westbrook atinó un triple a 1,7 segundos del final, para coronar una actuación de 30 puntos y 15 asistencias, en el partido que el Thunder de Oklahoma City ganó el viernes 120-117 a los Hawks de Atlanta.
Carmelo Anthony añadió 24 unidades, al atinar siete de 12 triples, mientras que Paul George totalizó 17 puntos por el Thunder, que ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros, luego de comenzar la temporada con una foja de 11-14.
Atlanta, colista de la División del Sureste, hizo que Oklahoma City se esforzara para obtener la victoria. Remontó el marcador luego de verse en desventaja por 16 tantos en la primera mitad.
Los Hawks tomaron la delantera por 92-88 con 8:49 minutos restantes, tras un enceste de Kent Bazemore. Westbrook volvió al partido y guió al Thunder en una racha de 16-5.
Atlanta empató a 117 mediante dos tiros libres de Ersan Ilyasova con 11,1 segundos restantes. Luego de una pausa, George sacó hacia Westbrook, quien atinó su tiro frente a Taurean Prince.
RIVERS, INSPIRADO ANTE LOS ROCKETS
Después de que Austin Rivers anotó sólo seis puntos en la primera mitad del encuentro del viernes, sus compañeros de los Clippers le dieron un consejo.
“Austin, tienes que ser más agresivo”, le dijeron, según contó el propio Rivers.
Sin duda siguió la recomendación.
Rivers anotó 36 puntos, la mejor cifra de su vida, incluidos seis triples para que Los Ángeles se sobrepusiera a otra noche espectacular de James Harden y venciera 128-118 a los Rockets de Houston.
“Si íbamos a ganar, yo tenía que concentrarme en el ataque”, destacó Rivers. “Y justo desde el inicio de la segunda mitad, mi atención estuvo en ser agresivo y en dar pelea”.
Por segundo encuentro seguido, Harden brilló con 51 puntos. Pero Houston ha caído en ambas ocasiones.
El miércoles, los Rockets vieron cortada una racha de 14 victorias consecutivas en un duelo ante los Lakers. Ahora, han hilvanado derrotas seguidas, algo que sólo les había ocurrido una vez anterior en la temporada, el 28 y 30 de octubre.