Con un padrón local de 242 militantes, el pasado domingo, se dio la elección del nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional, en donde se enfrentaron Ricardo Anaya y Javier Corral Jurado.
Fue el Comité Municipal de Acción Nacional, la sede de las votaciones, en donde la casilla abrió a las 10:00 horas y cerró a las 17:00 horas, teniendo los resultados alrededor de las 18:00 horas del mismo domingo. Mario Ismael Castañeda Mendoza, es quien fungió como presidente de la casilla de votaciones, acompañado por los militantes Karina Hernández Reyes, como escrutadora y Omar Alejandro Macías Castro como secretario.
Como representante de Anaya, fungió Ofelio Llanas, mientras que como representante de Corral, la joven Clara Nacianceno, quienes estuvieron vigilantes del proceso.
Durante la jornada destacó la presencia de tres guaruras del diputado Alejandro Llanas, quienes estuvieron durante toda la jornada a las afueras del centro de votaciones, desconociéndose si son militantes de ese instituto político.
Finalmente los resultados fueron en Río Bravo: Ricardo Anaya: 103 votos; Javier Corral: 28 votos Nulos: 3. Durante la jornada, disidentes al interior del PAN, como Juan González Anaya, declararon que hubo rasura de padrón y falta de invitación a votar de parte de la directiva contralada por la familia Llanas Alba y el propio diputado federal Alejandro Llanas Alba.