Cleveland, EU
Los actuales campeones de la NBA, los Cavaliers de Cleveland, no tuvieron mayor problema para derrotar a los Timberwolves de Minnesota por marcador de 97 a 125.
A pesar de lo reñido que permaneció el partido durante la primera mitad, los dirigidos por Tyronn Lue sacudieron el nerviosismo para la segunda mitad y lograron una ventaja máxima de hasta 28 puntos en el encuentro.
El alero LeBron James sigue con su rol de líder al encabezar en puntos a su equipo al aportar 27 unidades. Su compañero, el canadiense Tristan Thompson encabezó la lista de rebotes con 14, mientras que el base Kyrie Irving completó 14 asistencias.
Por su parte, Karl-Anthony Towns lideró a los Timberwolves con un doble dígito al sumar 26 puntos y 12 rebotes, mientras que el base español, Ricky Rubio, acompañó su juego con 13 asistencias para los de Minnesota.
Con esta victoria, los “Cavs” mantienen su poderío en la Conferencia Este al sumar 33 victorias y 15 descalabros, por su parte, los “Timbers” ocupan el lugar 12 del “salvaje oeste” al sumar su derrota 30 en contraste con sus 19 triunfos.
APALEA BULLS AL THUNDER
Jimmy Butler contribuyó con 28 puntos a la paliza que los Bulls de Chicago propinaron el miércoles al Thunder de Oklahoma City, por 128-100.
Dwyane Wade agregó 18 unidades y siete asistencias a la causa de los Bulls, que atinaron el 60% de sus disparos de campo. En los últimos dos periodos, su efectividad fue de 68%.
Russell Westbrook totalizó 28 tantos y ocho asistencias, mientras que Jerami Grant anotó 15 unidades, su mayor número en la campaña, por el Thunder, que sufrió sin embargo su tercera derrota consecutiva.
Además, Oklahoma City vio cortada una racha de cinco triunfos seguidos en casa. No fue sino hasta el cuarto periodo que otro jugador, además de Westbrook, llegó a 10 unidades por el Thunder.