Tumban cables por exceso de dimensiones

Al ser más altas las unidades de carga se llevan las líneas conductoras y se van sin reparar el daño o hacerse cargo

En diversos puntos de la ciudad, se aprecia el fenómeno de cables derribados por unidades de carga que exceden la altura reglamentaria, lo que propicia que arranquen las líneas de conducción, ya sea de electricidad, telefonía o televisión por cable.

Calles como Constitución con Colegio Militar y calle Tamaulipas con Sur 2, son algunos de los puntos en donde se aprecian cables tanto de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México y de Cablevisión.

No obstante, en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, sólo se reportó un incidente de estos que implicaba líneas de la CFE caídas, las cuales fueron atendidas, pero por lo menos tres casos más, fueron detectados la mañana y tarde del lunes. 

En los dos casos mencionados, pese a ser rúas de tránsito regular, son puntos de la ciudad poco habitados, por lo que no han sido reportados por vecinos de ambos sectores, por lo que llevan varios días tendidos sobre el suelo los cables, siendo un riesgo los que conducen fluido eléctrico.

Resulta extraño que las empresas propietarias o concesionarias de dichas redes, no  hayan realizado esfuerzo alguno a varios días de haber sido derribadas las líneas, para reincorporarlas al    tendido.