Cansados de los frecuentes asaltos y enardecidos porque el 15 de septiembre, delincuentes asesinaron a uno de sus compañeros, taxistas de Chiautempan, Tlaxcala, intentaron linchar a un hombre y una mujer capturados después de despojar de su unidad a un chofer.
La pareja de presuntos delincuentes fue rescatada por elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala, en la comunidad de Tepehitec, a donde les dieron alcance los conductores del transporte público tras protagonizar una persecución.
A las 4:00 horas de este domingo, una mujer y un hombre solicitaron el servicio de traslado a un taxi del sitio Plaza Diamante, en Chiautempan.
Cuando habían circulado hasta la Calle Reforma, el varón bajó con violencia al conductor de la unidad y éste al ver que sus agresores estaban armados huyó y pidió auxilio al resto de sus compañeros.
El par de delincuentes escapó a bordo del taxi.
El gremio de taxistas se organizó para peinar la zona y ubicar a los agresores; en el intento localizaron el taxi abandonado en la comunidad de Tepehitec, municipio de Tlaxcala, y a los asaltantes escondidos entre la maleza de terrenos aledaños, fueron capturados por los choferes y ahí les propinaron una golpiza hasta que llegaron al lugar decenas de policías municipales para su rescate.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública, informó que rescató a los presuntos asaltantes “de un posible linchamiento” aproximadamente a las 05:00 horas, y que los elementos policiales también sufrieron agresiones. (TLAXCALA, Tlaxcala)