Ciudad de México
Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso reciben hoy miércoles a los Xolos de Tijuana, confiados en aprovechar la condición de locales en el cierre de los cuartos de final de la Copa MX.
Luego de colocarse como el quinto mejor equipo en las preliminares, el Pachuca de Alonso goleó 5-0 al Zacapetec de la división de ascenso en los octavos de final en la única goleada de la etapa de los 16 mejores del campeonato.
Tijuana, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, fue decimotercero de la tabla de posiciones y dio un golpe maestro en octavos al derrotar en serie de penaltis al Morelia. Ahora apostará a plantarse bien atrás y a mostrar un fútbol práctico para buscar su acceso a las semifinales.
Con un gol recibido en cuatro partidos, los Tuzos mostraron la mejor defensa de la fase de grupos y hoy buscarán permanecer ordenados y si el rival deja espacios, ir por goles con una línea delantera encabezada por el mexicano Víctor Guzmán, involucrado por el título de los goleadores en la liga.
YA TENDRÍA PUMAS SUSTITUTO DE NICO
El uruguayo Jonathan Álvez podría reforzar a los Pumas el siguiente torneo. Sin embargo, Santos Laguna entraría al quite por hacerse de los servicios del centro delantero, según el portal charrúa “Tenfield”.
Álvez, de 29 años, actualmente milita con el Barcelona de Guayaquil, de Ecuador, y está tasado en más de 2 millones de dólares. Además, es un referente goleador de la actual campaña ecuatoriana (17 tantos), por lo que sería de gran interés de Universidad ante las constantes lesiones del artillero chileno Nicolás Castillo.
Aunque la Liga MX es un escenario atractivo para jugadores sudamericanos, en la puja por Jonathan Álvez estaría el Santos de Brasil.