Un flamante automóvil Chevrolet Malibu 2016 robado en el estado de Illinois, Estados Unidos, fue localizado en la colonia Simón Rodríguez, por elementos de la Policía Ministerial del Estado.
La recuperación de la flamante unidad se llevó a cabo a través de un rastreo satelital mediante un dispositivo que los automóviles nuevos traen integrado Geoposicionador Satelital (GPS).
El comandante Noé Hinojosa Villarreal, informó ayer que las autoridades norteamericanas tuvieron contacto con el 066 en esta ciudad e inmediatamente lo comunicaron a la central de la PME y un grupo de elementos lograron ubicar la unidad y asegurarla.
El automóvil cuando lo robaron, ostentaba las placas Y962744 del estado de Illinois y tenía señales de que le acababan de quitar dichas placas, porque él o los ladrones sólo les dejaron los tornillos que traen de agencia.
El auto inmediatamente después de que lo remolcaron con grúa hasta las instalaciones de la PGJE fue puesto a disposición de las unidades generales de investigación.