Guasave, Sinaloa.
Personal de Infantería de Marina localizó y desmanteló un laboratorio clandestino en el municipio de Guasave, Sinaloa, en el cual presuntamente se producían drogas sintéticas, y aseguró diversos objetos para su fabricación, dijo la Secretaría de Marina Armada de México.
Durante un recorrido de vigilancia terrestre y apoyo a la seguridad pública, los marinos hallaron dicho laboratorio clandestino en inmediaciones del poblado Corerepe, en un camino de terracería entre canales de riego, dio a conocer.
Allí, los elementos navales avistaron objetos irregulares cubiertos con hule negro y maleza, por lo que se procedió a descubrirlos y se percataron que se trataba de material y precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas, por lo que aseguraron el perímetro.
Se incautaron dos bolsas con un polvo granulado color blanco, 17 tinas de metal con capacidad de 50 litros, 10 tambos de plástico con capacidad de 80 litros, cuatro ollas de metal de diferentes tamaños y dos coladores de metal.
Además, seis frascos de plástico con capacidad de 100 litros con alcohol de caña, dos tambos de plástico con 50 litros cada uno de un líquido negro con olor ácido y cuatro frascos de plástico con ácido clorhídrico.
Otros objetos asegurados fueron 24 cubetas de plástico vacías con capacidad de 19 litros, una cubeta de plástico con capacidad de 19 litros con 19 litros de un líquido negro con olor fuerte ácido y penetrante, un bidón con capacidad de 18 litros con 18 litros de ácido acetílico.
Al lugar arribó el Ministerio Público Federal para dar fe de los hechos y realizar las investigaciones.