México Treviño Kelly se presentó con derrota en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, tras caer ante la novena de Venezuela, representante de Latinoamérica, con pizarra de 4-1. El conjunto verde había tenido un arranque espectacular gracias al cuadrangular de Emiliano Garza en la parte alta de la segunda entrada, con el cual tomaban la delantera en el marcador.Eso, además de dos brillantes entradas del lanzador Jorge García, ponían a soñar a la porra reynosense con ese primer triunfo tan soñado. Pero en el momento más importante del encuentro aparecieron las desconcentraciones. García perdió la brújula sobre la loma, en cambio, Jonney Rosario se llenó de confianza y fue complicando cada vez más a los mexicanos con sus lanzamientos tendidos. En el cierre del tercer episodio vino el wild pitch que se convirtió en la jugada clave. Jhann Bozo aprovechó el descontrolado lanzamiento para anotar la del empate. Juan Faria conectó imparable para dar la voltereta. No hubo bateo oportuno, los cañoneros mexicanos buscaban la barda constantemente y algunos se quedaron abanicando la brisa. La defensiva de Venezuela se aplicó para una doble matanza en una rola de Abraham Hernández. Llegaría el cierre de la quinta entrada que mató cualquier posibilidad de reacción para la Treviño Kelly. El desfile de relevistas parecía no acabar. Samuel Juárez e Isaac Miranda se vieron nerviosos. Jorge Lambarria quiso quemar en segunda y le robaron el home, de nueva cuenta fue Jhann Bozo el verdugo. Omar Romero visitó el pentágono con la cuarta carrera. Tuvo que subir a la loma César Monjaraz para apagar el fuego.
La victoria fue para Joney Rosario quién trabajó 5 entradas completas, recetó 7 ponches, aceptó 4 imparables y permitió solamente una carrera. Dario Cardozo se encargó de colgar los últimos tres outs. La derrota fue para “Kope” García que trabajó cuatro entradas permitiendo 3 carreras. México volverá al terreno de juego este sábado a las 12:00 horas (tiempo de Reynosa) para enfrentarse a Italia, perdedor del duelo Canadá.
HUBO DESCONCENTRACIÓN Y NERVIOS
En conferencia de prensa posterior a la derrota de México ante Venezuela, José Manuel Espinosa, manager del equipo tricolor, no le buscó tres píes al gato y aceptó que hubo falta de concentración y nervios en algunos de sus peloteros más confiables, sobre todo en los serpentineros que tenía listos para el debut.
“En la tercera entrada hubo desconcentración de Jorge García y ahí se nos fue el juego, el nerviosismo fue de nuestros últimos tres pitchers, no fueron fallas técnicas, son los nervios a esa edad, estamos en un escenario muy complicado para ellos y lo único que puede arreglar esta situación es ganar el próximo juego”, comentó el estratega, quien lució sereno en todo momento.
El batazo oportuno tampoco llegó y eso se debió a que nunca pudieron decifrar los lanzaminetos de Jonney Rosario.
“Su tipo de lanzamientos, la forma en que sacaba el brazo por encima, eso hizo que nuestros bateadores fallaran”, aceptó.
El “Many” dijo que ya le dieron vuelta a la página y está convencido de que su equipo se va a levantar el próximo sábado.
“Hablé con ellos al terminar el juego, definitivamente este no es el equipo que yo he entrenado, ya nos pasó en un torneo que empezamos perdiendo, en este camino nos ha tocado caer en los primeros juegos, pero no me queda duda que el sábado vamos a empezar a ganar, y vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar”, sentenció.
Sobre la experiencia de participar en la Serie Mundial de Williamsport, dijo: “Es algo más grande de lo que yo esperaba, es increíble, es una experiencia muy bonita”.
Todo apunta a que será Isaac Miranda el abridor ante Italia, aunque también suena el nombre de Emiliano Garza.
¡‘KELLYMANÍA’ EN REYNOSA!
Por más de 2 horas los 14 guerreros de la Liga José Guadalupe Treviño Kelly paralizaron ayer a varios reynosenses para observar por televisión su debut en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.
Los peloteritos de casa que ahora representan a México en la justa mundialista no solamente hicieron vibrar las gradas del Estadio Volunteer, sino también provocaron la algarabía en la Plaza Principal, en restaurantes y en diferentes casas.
Desde temprano los reynosenses se fueron reuniendo enfrente de la presidencia donde colocaron más de 100 sillas, un toldo de 12x24 para que se resguardaran de los rayos solares y una gran pantalla para que no se perdieran ningún detalle de los que pasaba en el diamante.
La alcaldesa Maki Ortíz se hizo presente ya empezado el juego y posteriormente se enfundo en los colores de México para festejar, junto a los aficionados, el cuadrangular solitario de Emiliano Garza.
Las porras no se hicieron esperar y los cánticos de México, México, México lucieron en el primer cuadro de la ciudad.
Pero la Plaza Principal no fue el único lugar donde llegó la Kellymanía, en restaurantes amigos de los jugadores y padres de familia se juntaron para desearles sus buenas vibras, pese a estar a más de 3 mil kilómetros de distancia.
Con el paso de las entradas las caras de felicidad se fueron desapareciendo al ver como los cinco wild pitch hacían que Venezuela tomara el mandó por pizarra de 4-1, pero por momentos despertaban al hacer los característicos cánticos de la Kelly para que no decayera el animo completo, pese ver como sufrían su primer descalabro.