¡Un amargo cumpleaños!

Jaguares de Chiapas da otro golpe de autoridad en casa y vence al América y La Volpe, en juego pendiente de la fecha uno

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Y de regalo a Ricardo La Volpe... su tercera derrota en el torneo. América no pudo darle un festejo con triunfo a su director técnico, al sucumbir de nuevo en la Liga, 2-0 esta vez ante Jaguares de Chiapas en el partido pendiente de la Jornada 1.

De poco sirvió a las Águilas aplazar este duelo, ya que no sólo perdió en su presentación en el torneo contra Toluca, sino que esta nueva derrota rompió la recuperación que parecía mostrar el equipo azulcrema tras las victorias sobre Veracruz y Morelia.

El conjunto de Coapa retornó a un comportamiento de imprecisiones en su juego ofensivo y de espacios atrás que abrieron la puerta al atrevimiento del cuadro local.

Abusó del recurso de las paredes para entrar al área de Chiapas y prácticamente no le salió una, olvidándose de otros recursos como el disparo de media distancia.

Jaguares sí aprovechó esta vía. Ya desde el primer tiempo dio unos avisos, en tiros consecutivos que rechazó el portero americanista, Agustín Marchesín, y en el complemento encontró premio a su insistencia.

El volante Jonathan Fabbro prendió un esférico en los linderos del área y por más estirada de Marchesín el balón pegado a su poste derecho terminó en la red al minuto 64.

Cinco minutos antes, La Volpe modificó su once al ingresar a Carlos Darwin Quintero por Silvio Romero, en un intento por jugar más en corto, pero el resultado fue el campo abierto para los hombres de la cintura jaguar, sobre todo el relevo Mateus Goncalves y el guaraní Marcelo Estigarribia.

Fue Estigarribia el que decoró la noche chiapaneca para los de casa. Desbordó por izquierda y disparó al primer palo para evidenciar a Marchesín, que no cubrió su zona. El 2-0 al 90’.

América marca un registro negativo en el Clausura 17. Sólo 6 puntos de 15 y una derrota más que no es precisamente para hacer fiesta, y para colmo, Moisés Muñoz tuvo chance de disfrutar la revancha a la primera oportunidad.

BARSA AVANZA A FINAL DE COPA

El Barsa está en la Final de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva gracias al genio de Leonel Messi, la oportunidad de Luis Suárez y la gran actuación de su portero. El equipo culé tuvo uno de los mayores escollos en el Atlético de Madrid, que lo exhibió en sus fallas, que antes eran virtudes, como el control de la pelota y por lo tanto del destino del juego.

El equipo de Diego Simeone tenía que hacer dos goles para forzar la prórroga y los hizo, pero el primero fue mal anulado a Antoine Griezmann. El otro fue el del empate 1-1 que hizo Kevin Gameiro. Pudieron ser tres si el francés no hubiera mandado a volar un penalti. Esas oportunidades y las espectaculares que salvó Jasper Cillessen pudieron haber tejido una tragedia culé.