Las Fundaciones Rigoberto Garza Cantú, Michou y Mau, con el apoyo del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas, lograron el traslado de dos menores que sufrieron quemaduras y ahora están en manos expertas que ayudarán a restablecer su salud.
Sonia Faz de Garza, presidenta de la Fundación, comentó que atendieron dos casos de gravedad, a una menor de dos años se le trasladó a Galveston Texas y además se envió a un bebé de 10 meses a la Unidad de Quemados en la capital del Estado.
“Quiero agradecer por este medio, infinitamente y con el alma, el apoyo al señor Francisco García Cabeza de Vaca y a su esposa Mariana Gómez que no dudó en cuanto le llamamos, que le solicitamos el apoyo a la niña de dos años que se trasladó a la ciudad de Galveston, Texas, mis respetos porque no dudó en decir adelante lo que los niños de Reynosa necesiten los vamos ayudar”, dijo Faz de Garza.
TENEMOS UNA FUNDACIÓN AMIGA
Antonio Carlos Hernández Gómez, director de Fundación Michou y Mau, delegación Tamaulipas, dijo que ahora han cumplido el sueño de tener una Fundación amiga en Reynosa, con la cual van a trabajar unidos en la prevención para que la información llegue a los planteles educativos.
“Pedíamos apoyo de aquí y de allá, pero es difícil asistir a todas las escuelas y en cambio con una fundación aquí, organizada, dirigida a los niños quemados y prevención ya nos vamos a empezar a organizar muy bien para capacitar a gente y que la información llegue a las familias”, apuntó.
SE APOYÓ A TRES MENORES
En el primer año apoyaron a tres menores que padecieron de quemaduras y se sigue trabajando con Virgina Sendel, presidenta de Michou y Mau.
La Delegación de Michou y Mau, inició actividades en el 2007 y a la fecha han atendido en la Unidad de Quemados a 700, entre niños y adultos, 350 han sido menores, de los cuales 52 fueron trasladados al hospital de Galveston, Texas que atiende a niños de todo el mundo.
“No contamos con una unidad médica que pueda atender en complejidad el tratamiento de los pacientes quemados y mientras no lo tengamos el propósito de Virginia Sendel, es trasladar a estos pacientes sin ningún costo, con el apoyo del gobierno de nuestro estado”, expresó el director de Fundación Michou y Mau, delegación Tamaulipas.
CUESTA UN MDD ATENDERLOSEs Reynosa donde se presentan más accidentes. El atender a un paciente quemado es muy caro, alrededor de los 500 mil hasta el millón de dólares, por lo que se requiere de todo el apoyo del gobierno y sociedad civil.
Actualmente Reynosa ocupa los primeros lugares con menores quemados, le siguen la zona sur, Tampico, Madero y Altamira, así como ciudad Victoria.
La Unidad de Quemados atiende a menores y adultos, no sólo de Tamaulipas, si no del Norte de Veracruz, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, así como de Hidalgo.