Ciudad de México
No importa si tienes más de 50 años, lo que pasará este jueves en Grandes Ligas nadie lo ha experimentado.
Por primera vez, desde 1968, todas las organizaciones jugarán en Opening Day, bueno, ¡casi todos!.. Los caprichos de la naturaleza ya cancelaron Nationals vs Reds. Pero a diferencia de hace medio siglo, cuentas con un control remoto para cambiar los canales y gadgets para estar al tanto de todos los encuentros, con cientos de estadísticas que en nueve innings llenan un libro como el Baldor.
La tecnología juega a favor de los aficionados y también la Semana Santa, por lo que no tendrás que escribir falsos justificantes para no ir al trabajo o escuela.
Es el mismo deporte que vieron nuestros padres y abuelos, pero con más músculo que los Yankees, que para esta temporada gozan del efecto Fey —lucían bien a finales de los 90, pero se han puesto más voluptuosos y buenos en 2018—.
Los Bombarderos del Bronx, con Aaron Boone al frente, es una de las seis novenas que estrenan managers: Mets (Mickey Callaway), Washington (Dave Martinez ), Filadelfia (Gabe Kapler), Boston (Alex Cora) y Detroit (Ron Gardenhire).
Los cambios en las casetas no fueron exclusivos. En la agencia libre las 30 organizaciones desembolsaron mil 500 mdd en contratos.
El ganador del Cy Young, Jake Arrieta, llegó a los Phillies, Yu Darvish ocupará su lugar en Cubs, JD Marínez arribó a Red Sox para tratar de llenar el hueco que dejó hace dos años David Ortiz como bateador designado en un movimiento ofensivo por arriba del calibre de Carlos Santana a Phillies, Eric Hosmer a Royals o Evan Longoria a Giants.
Dentro del diamante también hay mudanzas. Manny Machado (Orioles) dejó la tercera base para encargarse del campo corto. El único jugador en ganar Guantes de Oro en dos posiciones dentro del cuadro es Plácido Polanco, segunda almohadilla (2007 y 2009), antesala ((2011).
Dee Gordon (Mariners) se marcha de la segunda base, que jugó en Miami, al jardín central.