Jóvenes universitarios podrán dar clases extracurriculares a menores que necesiten del apoyo escolar en las diferentes colonias de la ciudad.
DE JOVEN A JOVEN
Monserrat Fuentes Rodríguez, coordinador de Jóvenes Tamaulipas en Reynosa, comentó que actualmente cuentan con jóvenes de diversos planteles educativos tanto de preparatoria y universidad, que participan con reforestación, pintando casas, limpieza de áreas verdes y diversas acciones de responsabilidad social.
Actualmente se trabaja en el proyecto “De Joven a Joven”, para que estudiantes de una universidad de la carrera de licenciatura en educación, participen para ofrecer clases extracurriculares a estudiantes que andan bajos en calificaciones.
Con el proyecto de Joven a Joven, se planea acudir a las plazas de diferentes colonias para ofrecer el apoyo escolar a los menores que lo necesiten y sin ningún costo.
“Los jóvenes estarán yendo a las plazas con clases extracurriculares, matemáticas, español, lectura, de Joven a Joven para que apoyen a otros, para que refuercen las materias”, dijo.
La idea es que los jóvenes no solamente estudien, si no que la responsabilidad social se aparte de su formación, apoyando en diferentes acciones, y también ayudando a otros niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad.
“Sería en las plazas e está trabajando con una escuela, será de joven a joven para que acudan a las plazas y estamos trabajando en ese proyecto”, recalcó.