Un round de estudio

‘Canelo’ y Chávez Jr. presentan pelea en CDMX

Ciudad de México

El primer frente a frente entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. resultó ser un auténtico round de estudio.

Los jabs o ganchos de palabras que se esperaba en la presentación en la Ciudad de México no aparecieron. Al contrario, ambos pugilistas parecían ya cansados por el ajetreo que desde la mañana tuvieron que pasar al promocionar la pelea en diferentes programas de TV Azteca.

Ambos pugilistas que combatirán el 6 de mayo en Las Vegas, calificaron como un duelo de orgullo el que sostendrán en la T-Mobile Arena.

“Para mí se juega más el orgullo. Tantas críticas que se ha generado a mi persona. Esta pelea es por el orgullo”, señaló “Canelo” Álvarez.

“La pelea es importante para saber quién es mejor. El orgullo también es lo que más se juega, esta pelea es la que la gente quería”, dijo Chávez Jr.

“El Hijo de la leyenda” fue quien se encargó de poner un poco de pimienta al desnudar algunos acuerdos que finalmente la promotora de Óscar de la Hoya no cumplió.

“Existe rivalidad. Se ha generado mucha rivalidad. Habíamos acordado la pelea en 165 libras y días después de que realicé una declaración, me hicieron firmar media libra menos”, detalló Chávez Carrasco.

Durante la conferencia de prensa, se reveló que existe una cláusula de revancha, pero la opción inmediata para ejercerla, es de Saúl Álvarez. Mañana tendrán la segunda parada en Nueva York. 

“NO HEMOS VISTO LO MEJOR DE JULIO’

Tras perder en septiembre de 2012 el cinturón mediano del CMB y su invicto ante Sergio “Maravilla” Martínez, Julio César Chávez Jr. se envolvió en una avalancha de escándalos e indisciplinas que lo pusieron en cuenta de protección.

Cinco años después la luz sale para el “Hijo de la Leyenda”, quien recibió la oportunidad por parte de Saúl Álvarez, luego de que en 2013 fue suspendido por consumo de marihuana. En 2015 noqueado por Andrzej Fonfara y no dio el peso reglamentario en la pelea que sostuvo con Marcos Reyes.

Desde que “Maravilla” lo derrotó, el Jr. sólo ha tenido cinco combates, pero su padre asegura que en su mejor condición puede vencer a “Canelo” o a quien sea. “Julio bien preparado, bien concentrado no nada más le puede ganar al ‘Canelo’, le puede ganar a cualquiera y eso va pasar el 6 de mayo”, declaró Chávez.

Para evitar caer en los excesos de otras preparaciones que tuvo, el sinaloense decidió ser entrenador por el legendario Ignacio Beristáin. Trabajarán un mes en el Centro Ceremonial Otomí, para adquirir fondo físico.

“Veo una pelea difícil, dura; siempre lo he dicho ‘Canelo’ es un gran peleador que ha ido creciendo y ya hemos visto lo mejor del Álvarez, pero no lo mejor de Julio”, añadió “El César del boxeo”.

Con los antecedentes de su rival, “Canelo” desconoce si merecía enfrentarlo o no el próximo 6 de mayo en Las Vegas, pero afirmó que el pugilismo tricolor urgía de este combate.

“No sé si la merecía o no, pero el boxeo mexicano la necesitaba, la gente quería la pelea, por eso se hizo. Es una pelea para los mexicanos”, respondió el tapatío.