Guadalajara, Jalisco
Con un gol en el minuto 93, los Leones Negros sacaron ayer un agónico triunfo en casa frente al Zacatepec y tienen la Liguilla a la vista.
La UdeG perdió a José Páez al 3’, por una lesión en el tobillo izquierdo, y el panorama se le nubló: a pesar de que tenía el balón, su ataque era inoperante y los pases eran imprecisos. Llegó la desesperación.
El único que se animó a tirar desde fuera del área fue Daniel Amador, el goleador del equipo, quien remató de pierna zurda y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo para el 1-0, al 26’.
La ventaja duró apenas un par de minutos, pues Néstor Vidrio regaló un penalti al empujar a Kevin Magaña dentro del área. Giovani Hernández empató 1-1.
Los Leones Negros tuvieron las jugadas más peligrosas, pero la falta de contundencia apareció: Jorlian Sánchez estrelló un balón en el poste y , en otra jugada, voló el esférico.
El técnico Jorge Dávalos no supo manejar sus emociones y, tras una serie de empujones entre jugadores de ambos equipos y el cuerpo técnico local, se fue expulsado.
Sánchez recibió la segunda amarilla y también se fue del campo; los Leones Negros jugaron 24 minutos con 10 y sin técnico.
El gol se les negaba para los universitarios, hasta que en el último minuto llegó la recompensa por insistir: cuando Ismael Valadez remató dentro del área y anotó el 2-1.