Urge modernización de la Comapa en DO

Las bombas de agua localizadas en el río Bravo trabajan de milagro

Díaz Ordaz, Tam.

En franco y casi total deterioro se encuentra la planta potabilizadora de la Comapa en esta ciudad, que literalmente a estado abandonado durante muchos años.

El abandono de las bombas, planta potabilizadora y mecanismos en general, confluyeron para que ese organismo operador, no pueda dar un servicio eficiente a los usuarios.

Desde hace muchos años, gobiernos van y otros llegan y todos atraen a los electores poniendo a la modernización del agua potable y el drenaje, como una de sus prioridades. Sin embargo, hasta ahora, eso no ha pasado más que de ser una mera promesa de campaña, porque las instalaciones operativas de la Comapa, cada vez se desgastan más con tantos años de uso.

Los bombas del agua localizadas en el río “Bravo”, han trabajado en los últimos años casi de milagro, aunque continuamente han sufrido desperfectos que se tienen que arreglar de manera urgente para no suspender por mucho tiempo el suministro.

Las condiciones de la planta potabilizadora y todas sus instalaciones no están mejor, pues pueden apreciarse tuberías, válvulas o tomas oxidadas, por donde escurre agua que poco a poco continua con la lenta erosión de la estructura.

Otros tubos se observan remendados con hule similar al que se utiliza en las cámaras de llantas, como el clásico remedio al “estilo mexicano”.