Poco a poco, la vegetación en el Parque Cultural, está desapareciendo.
Esto, ya que árboles, plantas y flores, no reciben la suficiente agua por lo que algunos espacios, se están convirtiendo en desérticos.
Aunque la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente anunció el interés por donar a la ciudad dos mil árboles, la situación se complica porque no reciben la irrigación necesario para mantenerlos “vivos”.
Ciudadanos que acuden a realizar ejercicio o simplemente a pasar la tarde en familia, manifiestan que desde hace tiempo, el parque está perdiendo su vegetación.
Durante un recorrido por el Parque Cultural, se pudo constatar que existen espacios que ya no cuentan con césped, árboles que están a punto de caer y otros, que definitivamente se están secando.
Además, se cuenta con basura, bancas en mal estado y contenedores que han cedido ante la corrosión y los daños ocasionados por las inclemencias del tiempo.
Sin embargo, el problema principal, es que esta vegetación no está recibiendo agua suficiente por lo que al igual que ejemplares instalados en camellones de las principales calles de Reynosa, se están muriendo.
Por ello, la ciudadanía está solicitando mayor atención para este parque, a fin de que no muera uno de los “pulmones” de la ciudad.
Además, se encontraron algunos árboles que no han sido transplantados y simplemente se quedaron olvidados sin que reciban agua.
LO QUE DEBE ATENDERSE
Para evitar mueran árboles.
Existen muchos arbolitos plantados a los largo de camellones de avenidas y bulevares
Lamentablemente no cuentan con un sistema de riego para que puedan crecer
Esta situación está provocando que muchos se estén secando, en distintos puntos de la ciudad
Es necesario que las autoridades de los distintos niveles de gobierno atiendan el problema
Si no se establece un sistema de riego o se comprometen a regarlos con pipas, estos arbustos morirán