Cada vez son más los consumidores cibernéticos que utilizan la red de Concilianet para presentar quejas ante PROFECO (Procuraduría Federal de Protección al Consumidor) desde la comodidad de su hogar, su oficina o desde un cyber.
Así lo manifestó Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia con sede en Reynosa quien explicó que algunas personas se están inclinando por el novedoso sistema porque les permite presentar las quejas sin necesidad de acudir a las oficinas de la Procuraduría, lo que les significa un ahorro en gasolina, gastos de transportación, el hecho de tener que hacer fila para ser atendido o simplemente tener que salir de sus casas para acudir a una audiencia o conciliación.
El resultado que obtienen los quejosos es más rápido porque en siete u ocho días ya están en una audiencia como paso para llegar a un acuerdo con el proveedor
Quienes tengan una duda sobre la autenticidad de páginas dedicadas a ventas por internet, pueden llamar a los teléfonos 018004687722 en México o al 922-77-14 o 922-77-70 oficina Reynosa o bien pueden recurrir a la página de PROFECO Reynosa@profeco.gob.mx.
Recomendó Martínez Cavazos tener cuidado con algunas páginas pues pudieran ser fraudulentas.