Cd Victoria, Tam.
Usar el gas LP en unidades de transporte público, con una infraestructura o equipo que no sea compatible para ese tipo de carburante e incluso, sin una supervisión por personal autorizado, genera un riesgo, confirmó Medardo Sánchez Albarrán.
El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado consideró que antes de autorizar el uso de ese carburante, en lugar de la gasolina o diésel, en las unidades de transporte público, debe hacerse un análisis conducente en el tipo de infraestructura a utilizar.
Y es que, del uso del gas natural a cuando se quiere ingresar el licuado propano, mejor conocido como LP han surgido problemas, de ahí la importancia de realizarlo bajo la observancia de que cumpla con las medidas de seguridad
“Incluso, si las personas o los usuarios detectan alguna anormalidad, deben reportarlo a Protección Civil o bien, a la línea de emergencia 066 para que se corrija antes de que llegara a presentarse un accidente, aunque hasta ahora no hay un antecedente en Tamaulipas, en materia de sistema de transporte, de una situación de ese tipo” explicó.
Ante la posibilidad de que los concesionarios y permisionarios del transporte público llegaran a decidir el cambio de combustible, por el alto precio de la gasolina y la disminución en el kilo de gas LP, Sánchez Albarrán insistió en que, su las instalaciones son compatibles, no debe haber riesgo.
Por el tipo de carburante, el Coordinador de Protección Civil convino en que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), debe valorar el uso de este combustible en unidades de transporte público, dado que sería la instancia que se encargaría de entregar los permisos a los concesionarios y permisionarios.
Indicó que hasta ahora, Protección Civil no le ha correspondido hacer alguna revisión oportuna a unidades que pudieran usar ese tipo de combustible, pero está decidida en todo momento a intervenir para garantizar la salvaguarda de la población.
Confirmó que en Tamaulipas no existe antecedente, de accidentes registrados por unidades de transporte que de una u otra forma usan el gas LP como carburante en ese tipo de vehículos.