De la última remesa de vacunas que recibieron en la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que no fue de 800 sino de 8 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional y neumococo, se dispone aún de más de 4 mil, cuya aplicación es completamente abierta a la población.
Datos dados a conocer en su momento a este medio de comunicación, revelaron que durante la última remesa que recibieron de vacunas por error se dijo que fueron 800, sin embargo se trata de 8 mil de las cuales se ha aplicado prácticamente la mitad de las vacunas.
“Aunque es abierta a la población está enfocada mayormente a las personas adultas mayores de 60 años en adelante, así como a menores de 3 años, y quienes padecen de enfermedades crónicas como la diabetes entre otras que son el grosor más vulnerable”, aclaró en su momento la jefa de enfermeras Alma Coronado.
Ahora se encuentra al frente la licenciada Carmen Vidales quien al igual que el personal que conforman el área de enfermería, siguen atendiendo a aquellas personas que están acudiendo a inmunizarse contra este tipo de enfermedades propias de la temporada invernal.
“Aquí no se requiere que la persona se encuentre afiliada al IMSS, ISSSTE, Pemex o que cuente con el Seguro Popular, pueden acudir con la confianza de que se les aplicará la vacuna contra la influenza y neumococo, además de que también contamos con otras vacunas en el caso de los menores para complementar los esquemas de vacunación”.