Validan daños por el paso de Patricia

Conagua y Ceat recorren los puntos más afectados en infraestructura hidráulica y sanitaria de la cuenca del Bravo

Personal de la Comisión Nacional del Agua del organismo cuenca del Bravo, así como de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, iniciaron la tarde de ayer, un recorrido por los ocho puntos más afectados durante el azote del huracán Patricia, con el fin de validar los daños causados a la infraestructura tanto hidráulica como sanitaria. 

Fueron los funcionarios Francisco Porras Méndez, quien acudió en representación del gerente general de la cuenca del Bravo, Oscar Gutiérrez Santana, así como Fernando Ávalos Martínez y Arturo Vázquez Sánchez de la subdirección técnica de la CEAT. 

Los funcionarios quienes laboraron en coordinación con el gerente de Comapa Río Bravo, Ignacio Vázquez Lozada, visitaron ocho puntos de la ciudad, entre ellos las colonias Hijos de Ejidatarios, Estero, ampliación Benito Juárez, fraccionamiento Las Torres entre otros. 

Los servidores públicos hicieron énfasis, en que ya se dio la declaratoria de desastre, por lo que para los municipios de Reynosa y Río Bravo, toca validar todas las afectaciones, requisito indispensable para proceder a aplicar los recursos federales del Fondo Nacional de Desastres Naturales.