Ciudad de México
Con la nueva FIFA, México se declara en pie para buscar la sede del Mundial 2026.
El presidente de la FMF, Decio de María, aceptó que se levantará la mano en cuanto inicie el procedimiento de candidaturas, al ser un reto el organizar la Copa del Mundo.
“Cuando se abra el proceso dentro de la FIFA para la asignación del Mundial 2026, México va a estar presente”, exclamó De María.
“Siempre ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo es un honor, significa mucho para el País, significa un compromiso de organización y creo que la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de poder ser organizadores de un tercer Mundial. En su momento, México levantará la mano y hará el procedimiento que la FIFA decida para poder buscar ese objetivo”.
De María mencionó que ha hecho una relación estrecha con el nuevo presidente de FIFA, Gianni Infantino, ya que dialogó con él cuatro o cinco veces previas las votaciones donde se le eligió como cabeza del organismo mundial.
El directivo indicó que a nivel de Concacaf se mantendrá México con un peso importante ya que seguirá como parte del Comité Ejecutivo cuando se arme la nueva estructura directriz del organismo, aunque no precisamente la presidencia.
“Concacaf en el mes de mayo eligirá presidente y al igual que en la FIFA tendrá esta oportunidad de cambiar la imagen de Concacaf, generar una Concacaf, no tres Concacaf y generar un peso específico importante para el desarrollo futbolístico de los países. Quien sea elegido tendrá el acompañamiento de México dentro de su Comité Ejecutivo”, apuntó.
“Los puestos grandes de Concacaf es ser parte del Comité Ejecutivo, después del presidente, y México va a ser parte del Comité Ejecutivo, ya es parte del Comité Ejecutivo”.
El presidente de la FMF estuvo presente en el anuncio de una alianza con Grupo Martí.