Autoridades municipales darán a conocer el próximo 08 de junio el ganador de las licitaciones para la obra del cárcamo y colector número 10, donde participaron 23 empresas y 19 presentaron propuestas.
En la obra se aplicará 35 millones de pesos de recurso federal y 17 millones municipales, un total dos alrededor de 52 millones y 17 millones del colector.
La obra es de las más importantes ya que trae el 40 por ciento de beneficio de toda la ciudad y una cobertura desde la Pedro J. Méndez, Satélite, Lucio Blanco, Aeropuerto, La Joya, Fraccionamiento Reynosa, entre otras, hasta la 20 de Noviembre, Primero de Mayo y Más.
Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas, comentó que por el momento están en la evaluación las compañías, la mayoría de la región y una con razón social de Altamira.
“Hasta el día ocho vamos a ver quien ganó, la mayoría son empresas locales, cinco días después de la licitación iniciamos con la obra, son con recursos municipales y de FISMUN, es una obra muy necesaria no se pueden hacer obras de pavimentación porque hay agua en las calles ”, dijo.
El funcionario municipal, comentó que posterior a que se de a conocer el fallo, se firmarán los contratos y el arranque de la obra.
“Lo estamos haciendo en los tiempos que marca la ley por instrucciones de la alcaldesa, Maki Ortiz, los tiempos mínimos porque ya es una obra que ya debimos de haber empezado pero no teníamos el recurso al 100, entonces como es tan importante no queríamos empezar si no tenemos los recursos”, expresó el funcionario municipal.